26/5/19

MH-Xperience_Alpha



La Experiencia

Durante el transcurso entre el 2017 y 2018 iniciamos un proyecto junto a Edsegame (un tanto ambicioso) donde tendríamos que volcar bastante de la experiencia adquirida en proyectos anteriores (otros muchos que no terminamos de desarrollar), para generar un map de aventura y en cierto modo puzzle; la idea se centra en lograr captar el interés del jugador en descubrir la forma de ir avanzando por cada nivel para sumergirnos en la temática que se desarrolla.

Las claves

Tras varios intentos de lograr una aventura acorde a las expectativas, nos dimos cuenta que la dificultad sería un punto donde deberíamos ser flexibles, primero porque hay que hacer énfasis en no desalentar la experiencia del juego pero también la mecánica debe obligar a encontrar las Claves para ir avanzando en el juego. Lo segundo es eliminar monstruos que solo sean una molestia durante el recorrido, pero los jefes tendrían que tener ciertas propiedades para nutrir la experiencia, en algunos casos podremos tomar las armas de ellos que podrán facilitarnos el avance y en el caso de algunos monstruos nos arrojarán ítems.

La Historia


En principio la linea de tiempo de este map está ubicado luego de finalizar el nivel "MH Pozo Ciego" el cual nos lleva a recorrer una oscura y misteriosa aventura, este nivel tiene un concepto basado en el recorrido lineal sumado a la necesidad de activar las zonas del recorrido, en el camino se trata de eliminar monstruos, algunos necesariamente para abrir puertas o habilitar zonas. En "MH Pozo Ciego" iniciamos desde una habitación, recorremos el interior de una casa (en esencia es el taller de Fanaplayers) para lograr activar las puertas que nos permiten salir al exterior, luego hay que ingresar al edificio junto a la casa hasta lograr derribar un monstruo que nos permitirá ingresar a la zona oscura del nivel, así mientras se activan zonas la mecánica sigue un ritmo básico pero en la profundidad tendremos que lidiar con las linternas para poder avanzar por la oscuridad del terreno hasta encontrar el jefe final que será muy duro si no has encontrado los ítems escondidos entre la oscuridad.

Al término del nivel es donde inicia "MH-Xperience_Alpha" en la práctica hay que escapar de las profundidades de "MH Pozo Ciego" y lo primero que notaremos es que para poder avanzar hay que hacer uso de la habilidad, velocidad y precisión, notaremos que eliminar monstruos a diestra y siniestra solo empeorará nuestra posibilidad de terminar la zona, lo que debemos tener en cuenta es encontrar los ítems desparramados sin olvidar que será indispensable estar acompañado de un segundo jugador y quizás un tercero para facilitar el ingreso a distintos accesos que se armaron en forma de rompecabezas. Aquí es donde tendremos que ser pacientes o desarrollar una guía especial para detallar la manera de pasar estos obstáculos.

Habrá que esperar por la guía, mientras estaremos transmitiendo por el canal de youtube algunos momentos del recorrido por este nivel, por el momento contamos con el apoyo de Edsegame en la musicalización para ambientar este map, quizás muy pronto tendremos disponibles los soundtacks del proyecto.

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